Páginas

viernes, 16 de junio de 2017

Como funciona EOthello


Hace un tiempo descubrí esta página web para jugar online, aunque tiene una peculiar característica: las partidas pueden durar días. Me impresiona pasar de un extremo a otro; de las partidas de 1 y 2 minutos en Playok a esta tipología de partidas tan largas. Y es que lo habitual es jugar varias partidas a la vez, para mover varias veces en un día. Yo he llegado a desarrollar hasta 5 partidas a la vez. Es divertido ya que tienes que ir juzgando las posiciones del tablero independientemente. 

Sin embargo en mi caso suelo jugar mucho por planes preconcebidos y muy secuencialmente, por lo que a menudo se me suelen olvidar las ideas o estrategias que tenía planificadas durante el día anterior. Y es que si bien es cierto que he podido completar una partida quizá en una hora, durante mucho tiempo me dedicaba a mover una vez al día, por lo que si mi rival hacía lo mismo, jugaba una partida en un mes. 

Puede ser desesperante si movemos al límite del tiempo como hacen algunos rivales. Pasados 3 días la partida está perdida, así que si ambos jugadores apuramos 3 días en cada movimiento... ¡Una partida puede durar 6 meses! (3 días por 60 movimientos). A pesar de todo, jugar así evidencia 2 cosas, una buena y otra mala. 1- Lo positivo de jugar así es que podemos ver movimientos brillantes que jugando en una partida normal no veríamos, ya que disponemos de tiempo relativamente ilimitado. De manera que nos podemos volver muy fuertes en el juego final, puesto que podemos ir contando las opciones. 2- Lo malo es que como comentaba en el anterior párrafo, podemos perder el ritmo de la partida y no aclararnos con la secuencia ganadora. Jugando este tipo de juegos me ha dado la sensación de potenciar la memoria a 24 horas, ya que cada día tenía que hacer un "flashback" mental para trasladar mi memoria a la posición del día anterior, lo cual me incomodaba bastante. 

Sobre el nivel de juego, hay muchos jugadores con mucho potencial, de igual forma que en Playok, así que no nos aburriremos. Personalmente prefiero jugar partidas a 5, 10, 15 y 20 minutos en Playok antes que jugar de un día para otro. El inconveniente más grande en mi caso es que me suelo olvidar de mover y por tanto pierdo así las partidas. Además lo de mover cada día y que una partida dure semanas es algo que no me convence, necesito resultados más rápidos y mayor volumen de partidas para analizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario