Páginas

miércoles, 31 de enero de 2018

Jugando en Yahoo Japan

Un español infiltrado entre los Japoneses


El reto para registrarse es sacar el captcha japonés. Es complicado porque no solo son letras japonesas sino que salen deformadas. Pero aquí estoy yo para echarnos una mano en la tan árdua tarea de conseguir averiguar el captcha Japonés del registro. Si bien me he tirado casi 2 horas mirando por wikipedia tratando de traducir las letras japonesas, he encontrado un sitio mejor para conseguir sacarlo. Antes, os linqueo la página de Othello Japan Yahoo para que podáis registrar un nick y empezar a disfrutar junto a nuestros queridos amigos del este. 

La página web que he puesto en la descripción del vídeo parece que ya no existe, la han borrado, pero no tenemos más que buscar "Hiragana" en google imágenes y no tardaremos en dar con unas cuantas fotografías donde podremos intuir cual es la letra correcta. Desde wikipedia también se pueden copiar y pegar, aunque es difícil, no es imposible.  Es importante darnos cuenta de que las letras son menos de las que hay, debemos identificar las que son, ya que suelen ser casi siempre las mismas.

En cuanto a la página, me recuerda mucho a Playok, en cuanto a la estructura de la misma, con el listado de jugadores en la derecha y el listado de partidas en la izquierda. Me imagino que una u otra se debió hacer inspirada en la misma. Antes de seguir leyendo me gustaría dejar constancia de que todas las averiguaciones que he hecho acerca de la página muy probablemente no sean muy precisas, ya que al estar en Japonés, hay muchísimas cosas que no he podido comprobar.

Hecha esta aclaración, como novedades importantes a destacar: 1- El nivel es muy bajo, (contrariamente a lo que se podría pensar) lo pondría en un nivel medio entre Ludoteka y Fly or Die. 2- El Elo es acumulativo, es decir, parece que no hay tope, por lo que si juegas suficiente, acumulas 30mil puntos de Elo. Esto desincentiva claramente crearse nuevos nicks, aunque no revela mucho acerca del verdadero nivel. 3- Parece que podemos customizar nuestro "personaje" al que le podemos poner ropita y no se si hasta cara nueva. Parece que no se puede hacer gratuitamente sino que hay que pagar para obtener dichos items. 4- Cuando tomamos una esquina un sonido nos lo indica. 5- Se rumorea que a los japoneses no les hace gracia jugar contra occidentales en esa página web.


Por lo demás creo que en los vídeos queda en este caso más claro el funcionamiento de la página, por lo que considero que no merece la pena extenderme más acerca de ella. Me parece una idea muy chula e innovadora lo de ver la fotito en directo de contra quién estemos jugando (aunque sea un dibujo) y tiene detalles que me gustan, como los perfiles donde podemos poner bastante información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario