Páginas

miércoles, 18 de octubre de 2017

Barcelona EGP 2013 - Parte III

 Foto Hosteltur

Tuvo lugar en el Convent Sant Agustí, un centro cívico de la ciudad. Abajo hay un bar donde hacen unas empanadillas muy buenas. Recuerdo que el miércoles anterior al torneo, cené demasiadas alitas de pollo y terminé vomitando durante aquella noche. No me sientan bien algunas cosas para cenar. Estuve con una pequeña gastroenteritis durante el jueves, con vómitos y cierto malestar. Me llegué a preocupar porque si no me recuperaba para el sábado, tal vez no podría participar en aquel evento. 

El viernes ya me encontraba bien pero el sábado tampoco quise comer nada hasta la hora de comer, por si me sentaba mal. La organización del torneo provee con donuts, zumos, y ciertas cosas para ir comiendo entre partida y partida, como café, fruta y cosas así, de modo que no tenemos que preocuparnos en llevarnos bocadillo. Realmente no soy de mucho comer, y con los donuts, y cruasanes que habían ya habría comido, pero en otros países de Europa es tradición comer muy pronto, así que sobre las 13 horas fuimos a comer. Como no me encontraba bien, decidí comer bastante poco. 

La mayoría de jugadores europeos hablan bien el inglés, yo por aquel entonces todavía no tenía mucha idea de inglés así que básicamente no hablaba mucho. Sí podía hablar con los jugadores españoles. Recuerdo que no volví al día siguiente para presenciar la final. Mi implicación con el othello no era muy elevada por aquel entonces: jugaba casi a diario y punto final, y lo hacía únicamente desde hacían escasos 6 u 8 meses. 

Recuerdo que aparqué en un párking de la zona. No me costó encontrar el sitio. La mayoría de parkings suelen tener un tope de digamos unos 20 o 30 euros por día. Digo suelen, porque casi me dio un infarto cuando tuve que soltar casi 80 euros del parking, ya que donde lo metí no tenía tope y eran sobre 5 euros la hora. Desde antes de las 9 de la mañana hasta la tarde que me fui, había subido a más de 60 euros la broma, no recuerdo bien, solo recuerdo que me desplumaron pero bien. Si tenía dudas sobre si volver al día siguiente, estaba claro que no iba a ser posible. Movilizarme en tren implica un viaje de hora y media. 

Por aquel entonces recuerdo que no se usaba Liveothello con el móvil encima de la mesa, y cada jugador debía anotar en la hoja de anotación. Sí creo recordar que se retransmitía la final en directo, pero yo ni conocía Liveothello. Únicamente conocía Playok, no me imaginaba que se retransmitían así los juegos de la final o semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario