Páginas

viernes, 1 de marzo de 2019

La maravillosa tecla F11

Ocurrencias brillantes

A veces estoy disfrutando de un juego a 30 minutos mientras lo reconstruyo en mi tablero de othello. Aunque lo hago también a 20 minutos, a 30 me permite también anotar los movimientos. El problema es que como es lógico, tengo que mover con ambos colores. Aun así me da tiempo de jugar, y durante el mismo juego intento no mirar la pantalla del ordenador. Es curioso como cambia el tablero en función desde donde lo mires, aunque desde arriba se ve mejor, las piezas parece que nunca están perfectamente insertadas. De ello hablaré otro día. 

Hoy quería recordar esta maravillosa tecla que en la mayoría de navegadores implican que lo veas todo más grandote. En Playok se traduce en un tablero ampliado al máximo tamaño. En su día dudé sobre si comprarme una pantalla de 31 pulgadas. Tras consultaro con expertos, me lo desaconsejaron. El tamaño óptimo está en torno a las 27 pulgadas, así que ese fue el tamaño de mi adquisición, por algo más de 100 euros. Así que cuando en Playok pulso la tecla F11, el tablero me mide 30x30cm. El tablero real, mide 35x35cm. Así que prácticamente simula un tablero real, sin contar que debería medir lo mismo que el tablero con "panel de avispa". 

Me llama la atención que nunca antes lo hubiera hecho. Normalmente jugaba con la ventana ampliada, pero no pulsaba F11, por lo que cuando alguien me hablaba por Facebook, me salía en medio de la pantalla. What the fuck históricos han sido vídeos donde se me han colado mensajes privados de Facebook por en medio sin que me diera cuenta, a veces editar vídeos no es tan fácil como parece... y aun así estoy seguro de que siempre se me pasan pequeños errores de este estilo. 

Así que al añadido de ver la partida a través del historial, (para que los jugadores tengan imposible distraerme durante el juego), he añadido esta nueva mejora que me permite disfrutar más del juego y ver el tablero bien grandote. Es una locura jugar así partidas rápidas, ya os lo anticipo, aunque mi ránking es el siguiente: 20 minutos=juego rápido, 30 minutos=juego normal, jugar a 1 minuto con este tamaño tiene que ser nefasto. También es importante aquí destacar la distancia de la pantalla. Cánones ergonómicos tal vez desfasados apuntaban a que debíamos extender el brazo con el puño cerrado, y tocar con el puño la pantaña con el brazo completamente extendido, (con la palma ya estaría demasiado lejos). Sin embargo las nuevas pantallas tan grandes hacen que esto pueda resultar demasiado cerca, y en la actualidad y como se puede ver en  imagenes de artículos anteriores, dejo casi un metro de distancia hasta la pantalla. En el futuro ya subiré más fotillos.

En cuanto a lo de jugar con el tablero, es una forma de amortizarlo y de empezar a entender el juego en el mismo, como si jugara una partida real. Internet me proporciona eso y a la vez no me convierte en un inútil si algún día juego un torneo. He revisado partidas de varios jugadores que son conocidos por jugar gran cantidad de juegos online y la mayoría han tenido un torneo catastrófico (especialmente en su inicio como jugadores oficiales), en el cual cometieron fallos impensables. Estoy convencido de que se debe a su falta de costumbre al visualizar un tablero diferente del que están acostumbrados a ver, tanto en tamaño como en formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario