Páginas

viernes, 6 de enero de 2017

Funcionamiento básico del WZebra



He elaborado un vídeo explicando algunas de las funciones del programa. Es bastante sencillo utilizarlo y podemos descargarlo desde el sitio oficial gratuitamente. Su fácil manejo permite un análisis pormenorizado de algunas funciones del juego. En el vídeo voy comentando punto por punto sus características, sin detenerme en las aperturas ya que no es mi especialidad ni las suelo mirar o analizar. 

Es el programa que utilizo casi a diario para analizar mis partidas por lo que a lo largo del blog, igual que hablaré mucho sobre partidas en Playok, también comentaré muchas con este programa, pues lo utilizo para averiguar mis errores. No es quizá el más potente, pero sí es el más utilizado. Análisis de partidas de campeonatos de las series mundiales revelan que dichos jugadores cometieron algunos errores, por lo que se presupone que no serían capaces de batir al WZebra. 

Para quién no sepa jugar y quizá le resulte complicado jugar habitualmente en Playok.com o en cualquier otra página web por cualquier motivo, le aconsejo jugar contra el programa en profundidad baja. Personalmente le puedo ganar sin dificultades a profundidad de 1 y 2, y con alguna dificultad a 4. Con 6 ya tengo que ponerme muy en serio y me cuesta seriamente ganarle, siempre sin aleatoriedad. Con profundidad superior a 6 no he podido ganarle, aunque creo que un buen jugador sí podría. Más o menos a una profundidad de 20 no creo que nadie pueda ganarle, aunque algunos jugadores tienen algunas aperturas memorizadas hasta bastante avanzado el juego,  por lo que podrían llegar a empatar. 

No pretendo alargarme más en este artículo, creo que en el vídeo están comentadas muchas funciones y más adelante ya comentaré en qué me baso para realizar el análisis a mis partidas. Básicamente es tan sencillo como contar los errores que cometo en base a los datos que me ofrece el programa. Posteriormente al conteo de errores elaboro una media para conocer cuales son mis errores medios y trato de bajar esa media con el paso de los meses o años. El análisis revela además que el Othello, es un juego de aprendizaje relativamente rápido. Es decir, igual que en otros juegos nos puede llevar una década ser unos muy buenos jugadores, en el Othello estoy convencido que nos podemos convertir en unos jugadores muy sólidos con relativamente poco tiempo jugando (quizá un par de años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario