Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

Mi estilo de juego


En realidad a veces pienso que hay un único estilo de juego perfecto que te prefijan los softwares de apoyo como el Zebra o el Ntest. Una persona juega muy bien si su juego se ajusta al propuesto por dichos programas. Así que al final el estilo de juego de cada persona en mi opinión se basa en el perfil de errores que acostumbra a cometer, así como el momento del juego en que comete esos errores y qué tipo de errores repite con habitualidad. 

Creo que el estilo de juego está marcado también mucho por cómo aprendimos a jugar y sobre todo qué perfil de partidas jugamos, es decir: contra quién jugamos y en qué rango de tiempo jugamos. Jugadores que jueguen a 1 minuto generalmente se conocerán muchas aperturas y jugarán relativamente rápido, aunque acostumbran a equivocarse más al final. Jugadores de partidas más largas sin duda jugarán de forma más cautelosa. 


Yo empecé a jugar partidas de 1 minuto con habitualidad y mi rango de aperturas con negras son especialmente malas, por lo que soy un jugador especialmente defensivo cuando juego con negras y bastante más agresivo jugando con blancas. No es lo habitual que un jugador cambie su forma de jugar dependiendo del color con el que juega, pero yo sí lo acostumbro a hacer. En general tengo un estilo de juego agresivo: me gusta mucho atacar por los laterales o tomarlos yo directamente. 

Acostumbro a jugar partidas de 20 minutos. Como se puede ver por el blog, la mayoría de mis partidas son por internet, donde juego en Playok con 2 nicks partidas de 20 y de 5 minutos respectivamente. En Fly or Die juego partidas de 10 minutos, con el handicap de tener 1 minuto máximo por movimiento. No soy un jugador muy bueno y debido a ello trato siempre de aprovechar al 100% el tiempo que tengo en una partida; eso me permite explotar al 100% mi potencial y tratar de buscar siempre la mejor alternativa, que muchas veces es evidente para jugadores experimentados pero que no lo es para mi. 

Por último en cuanto a las facetas de los tramos del juego, considero que mi punto fuerte está en el juego medio. En segundo lugar pondría el juego final y por último las aperturas, dado que no me conozco demasiadas aperturas aunque con el tiempo siempre voy añadiendo nuevos movimientos. Mi potencial por el juego medio se debe a la gran cantidad de partidas analizadas con el Zebra, lo que me permite mejorar mucho en esa parte del juego. Es decir: analizo literalmente todo lo que juego y eso me ayuda mucho a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario