Páginas

viernes, 22 de febrero de 2019

Diminutivos

Recuerdo la primera vez que vi una partida de 2 jugadores expertos, en la que uno dijo: "hi gl hf". Me hizo mucha gracia porque no sabía qué quería decir y fui corriendo a buscarlo. Hasta hace unos años, siempre que alguien decía "gg", no podía evitar reirme porque me parecía muy gracioso. Yo empecé a tener la costumbre de decir "good game", ya que tampoco cuesta tanto escribirlo, aunque es cierto que a 1 minuto no da tiempo ni de parpadear, pero aun me llama la atención que la gente no lo escriba todo cuando les sobra tiempo para ello.

Pero a 1 minuto me parece gracioso cuando lo dicen después de cada partida. Quizá sería mejor acabar el paquete de partidas para decirlo. Como digo, sí lo veo útil en partidas a 1 minuto. Recuerdo hace no mucho que viendo una partida un jugador al empezar dijo: "hi gl hf gg". Lo de good game se suele decir al final, y verlo al principio hizo que me entrara la risa tonta. Igual el tipo ni sabía lo que quería decir pero lo decía. 

Para quién no lo sepa, gl significa (creo) good luck. Hf significa: "Have fun". Es algo así como: "Hola, pásalo bien y buena suerte". Creo que en ocasiones sobra decirlo. Como he comentado en otros artículos, cuando empecé en Playok alrededor de los años 2008-2009, nunca hablaba en las partidas. A veces me preguntaban si era Español pero no contestaba. No tenía ni información en mi perfil. 

Cuando empecé a jugar a diario de forma controlada ya en el 2012, tampoco decía nada. Me parecía absurdo hablar, ya que los 2 estábamos para jugar. Algunos jugadores dicen "ty", como dando las gracias por jugar. Creo que eso tampoco pinta nada porque nosotros también estamos jugando con él, aunque yo durante un tiempo lo decía cuando acababan una partida que tenían perdida, como dándoles las gracias por acabar el juego. 

Sin embargo siempre hay jugadores que se lo tomaban mal. En ocasiones, decirle a un jugador good game después de haberle ganado con mucha solvencia una partida, podía costarte algún insulto. Al final jugando por internet parece que nunca terminas de estar a salvo de jugadores rabiosos. Algunos jugadores españoles me han comentado que no juegan en Playok y creo que puede deberse a estos motivos.

Fue a partir del 2013 cuando empecé a saludar y a decir good game en todas mis partidas, ganara o perdiera. Después del EGP me di cuenta de que entre jugadores habituales siempre se decía por cortesía, y me gustó empezar a decirlo para mandar la señal de que he jugado en torneos. Entendí que quizá los que lo decían, era por ese mismo motivo, de modo que así lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario