Páginas

miércoles, 12 de abril de 2017

Mis nicks


Juego con 2 nicks para diferenciar las partidas de 20 minutos respecto de las de 5. Podría jugar partidas de 30 minutos pero las considero demasiado largas. Esto me permite no tener que entrar cambiando el tiempo de la mesa en Playok.com en cada momento. También me ayuda a identificarme por parte de la gente, de manera que conocen en todo momento con qué nick juego partidas más largas y con cual partidas más cortas. El nick de las partidas de 20 minutos es Sergio. Tener varios nicks me ayuda a tener  estadísticas homogéneas por tiempo al elaborar el análisis sobre mis errores. A veces también me gusta jugar partidas de 15 minutos para no tener que anotar en la hoja y así no esperar tanto. El número de partidas que juego lo establezco cada mes, y en base a eso fijo las partidas aproximadas que juego al día. Eso me ayuda a no estar jugando más tiempo del que debería.


Adicionalmente, desde que empecé a jugar en Fly or Die, me quedé con las ganas de jugar partidas a 10 minutos. Así que me creé un tercer nick para jugar a 10 minutos. Esto me permite hacer un poco la transición entre las partidas de 5 minutos a 20, y controlar un poco mentalmente el contador de tiempo. El nick es Othello, no es muy original quizá, pero estaba libre y quise aprovechar y de paso intento difundir el nombre dentro de una plataforma donde se le conoce como reversi.


Normalmente al perder una partida no sigo jugando porque me gusta analizarla justo después para ver las jugadas y anotar los errores. Esto lo hago también con las partidas que gano, así que todas las guardo en formato Zebra y en texto para poder tener una base de datos y un historial de todas mis partidas jugadas, ya que en Playok se eliminan automáticamente transcurridos 6 meses. Así que si has jugado conmigo y te gustaría recuperar una partida porque hace mucho tiempo que jugamos, puedes preguntarme y te la pasaré. Las guardo anotando los nicks de los jugadores con los que juego así que si me dices tu nick, te puedo buscar en mi base de datos para saber si hemos jugado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario