Páginas

miércoles, 20 de junio de 2018

En Fly or Die buscan a gente que hable español

Pues yo no pienso ayudarles



Aun recuerdo como me banearon mis 4 nicks, todos similares a: SergioCat o SergioBcn. Había cambiado el ip y borrado las cookies alguna vez o varias de casualidad, así que el rastreo no fue por ip, liquidaron a nicks que se parecieran a Sergio y jugara habitualmente, por lo que no descarto que se cepillaran a un Sergio que no fuera yo. En cuanto a los nicks, sé que no eran demasiados, quizá 4 o como mucho 5. Los registré entre Febrero y Junio del 2017, y el baneado de nicks se produjo precisamente en Junio del 2017. Para más indignación, únicamente jugaba con habitualidad con uno de ellos, por lo que no podía haber ningún motivo de hipotética suplantación de identidad. Mi nick estaba establecido en torno a 400 puntos cuando me lo chutaron, por lo que al hacerme uno nuevo debí empezar a jugar de 0 perjudicando a los jugadores. 

Conversaciones privadas con Fabrício Silva, (canal de youtube), me revelaron algo que ya sospechaba y que precisamente está escrito en la página web. Parece que pagando una prima puedes ser moderador de Fly or Die. Eso, en vez de otorgarte derecho para banear temporalmente a usuarios, te da derecho para hacer lo que te de la gana en la página. Supongo que si se te cruzan los cables baneas a 100 jugadores y listo, no se si habrá cuota máxima. Y así es: los baneos son discrecionales. A fecha de Junio del 2017 y tras releerme las normas con lupa, no encontré ningún apartado donde mencionaran que no podías jugar con diversos nicks. 

Antes de banearme, un sujeto me habló por la sala, debía ser un moderador ya que puede hablar con un color de texto distinto. Me dijo: Do you speak english? Supongo que quería preguntarme antes de banearme acerca de los otros nicks. El problema es que cuando vi su texto, él ya no estaba en la sala, por lo que no pude contestarle (no hay sistema de mail como por ejemplo en Ludoteka o Playok). Así que me fui y al día siguiente mis 4 nicks habían volado y estaba baneado de por vida. Me indignó bastante que tras hacerme una pregunta, no me dejaran 24 horas ni esperarme otro día para preguntarme y darme la posibilidad de explicarme. Es decir, el muy inútil del que me baneó primero intentó preguntarme algo, (no sé el qué), pero tras ver que no contestaba se largó y después decidió banearme, debió pensar: "bah, que le den".

Es un sitio donde en general no hay mucho nivel, (¿por qué iba a haber nivel si tratan así a los jugadores?) y donde pagar 8 o 10 euros al mes solo sirve para que la gente sepa que pagas: poder poner una foto y cambiarse el color de tu texto. Lo califico como muy noob, como si estuviera diseñado por niños rata. Juegos como el futbolín es lo de más patético que he visto a nivel de diseño informático y jugabilidad que he probado en más de 20 años que llevo en internet: os invito a probarlo. Es un What The Fuck contínuo. La página se queda en un mal intento de imitar a aquella mítica página web de juegos online de los años 90, llamada Jippi.

Así que ahora buscan a jugadores que hablen español para traducir la página que por cierto, da bastante mala imagen lo mal traducida y los errores que hay al español. Estuve a punto de enviarles un mail y ayudarles pero, ¿por qué iba a hacerlo? No descarto que me enganchen otra vez el nick y me lo vuelvan a banear. Cuando en un sitio dejas que los baneos sean discrecionales y a juicio de un zoquete, suceden estas cosas. Lo normal es que el sitio se extinguiera, pero lo que se extinguen son los jugadores, que a menudo desisten de jugar en el sitio. Yo sigo porque aun con todo ello, no me parece malo del todo, aunque el sistema de juego de 1 minuto por movimiento refleja el profundo desconocimiento en sí del othello. 

Por supuesto mis partidas en Fly or Die son muy pocas, lo configuro como el sitio donde menos juego. Mi nick en Fly or Die es oculto, no tiene nada que ver con mi nombre ni pongo ningún dato sobre mi, y como es lógico no voy a revelarlo por aquí. Tiene la maldición de ludoteka, donde calculo que el 90% de jugadores son principiantes, el 5% son intermedios, el 2,5% restante son muy buenos y el 2,5% restante son tramposos. Esto significa que cuando quieres jugar con jugadores muy buenos, tienes un 50% de probabilidades de toparte con un tramposo. Aun con todo, como son tramposos "noobs", no se saben configurar bien el programa y cabe la posibilidad de incluso ganarles jugando limpiamente, lo cual conlleva que te acusen de tramposo. De hecho marcan a los jugadores que a juicio de no se muy bien el qué, hacen trampas. No descarto que lo hagan en base a intentar un moderador jugar con ellos con programa, así que si el moderador es un cafre, (como parece que es) que no se sabe ni configurar bien el programa y le ganas, te ganas también la etiqueta de tramposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario