Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Jugadores rabiosos


A veces parece que les obligue a entrar en mis juegos de 20 minutos. Les recuerdo que ellos voluntariamente han deseado entrar en mi partida pero no lo entienden. No tiene mucha lógica que abra una partida a 20 minutos para jugar a  1 minuto. Evidentemente si veo opciones claras de ganar, voy más rápido, aunque como bien sabemos en el othello nunca puedes confiarte... y es que la imagen que comparto es un simple ejemplo de la reacción de varios jugadores cuando entran a jugar mis partidas de juegos largos. A mi me gusta llamarlos "reales"; porque los juego con una hoja de transcripción mientras me anoto los movimientos como si estuviera en un torneo. Hacerlo me ayuda a no equivocarme cuando juego un torneo en vivo y a acostumbrarme a utilizarlas. 

Con más motivo, en la imagen que comparto vemos que yo apenas había gastado 10 minutos, por lo que las quejas del jugador todavía tenían menos sentido. Los insultos muchas veces están garantizados. Por eso cuando un jugador no saluda, tiene muchas papeletas para terminar insultando, y digo papeletas o probabilidades, porque yo mismo nunca saludaba cuando jugaba y tampoco nunca insultaba. Una cosa es cierta, si ellos sí me saludaban, yo siempre respondía. Simplemente no me gustaba saludar para que no me contestaran, y aun hoy en día es posible que en algún juego yo no diga nada por esto mismo, o porque se me olvide. 

Jugadores con fotito o información personal tampoco son los típicos que suelen faltar. Pero lo más curioso es ver como sucede a menudo. La explicación que le encuentro es el hecho de que jugar partidas de 1 minuto, acaba por volverles locos de la cabeza, literalmente. Como he comentado en varios vídeos, son partidas muy locas, y sobre todo y como expliqué en este artículo, partidas donde en muchos casos la única estrategia del rival consiste en someter a estrés a su oponente a base de empujarle sobre su contador de tiempo, hace que a muchos jugadores les genere un gran estrés y ansiedad jugar este tipo de partidas. Lo negativo es que no son conscientes del daño que eso les hace. 

Y quiero remarcar que no a todos los jugadores les hace daño. Muchos jugadores (y muy buenos por cierto) juegan a menudo este tipo de partidas y no se vuelven locos. Quizá tienen otra personalidad, o lo saben llevar de otra manera. Igual no juegan tantos juegos seguidos. Tal vez juegan otro tipo de partidas, tal vez las analizan o tal vez tienen otra filosofía. Pero al fin y al cabo es un factor de riesgo. Por ejemplo: muchísima gente toma bebidas con alcohol, pero muy pocos son alcohólicos. El alcohol es un factor de riesgo, pero cualquiera podemos beber sin peligro. Con las partidas de 1 minuto creo que sucede lo mismo. Está bien saber cuando parar, como jugarlas, y como tomárselas. En definitiva: no está bien acabar rabioso después de jugar dichas partidas y pagarlo con alguien que desea jugar plácidamente a 20 minutos mientras disfruta de un zumo de naranja o pudiéndose permitir ir al baño durante la partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario