Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Reversiwars dobla a Playok

En cantidad de jugadores



La entrada de ReversiWars ha sido muy fuerte. Yo la descubrí en Julio del 2017 (¡el mes pasado!), algo tarde, igual que descubrí también Playok relativamente tarde, en torno al 2009. Y no me gusta que en Reversi wars propongan el teléfono móvil para jugar (aunque no de forma exclusiva). La denostación del ordenador es algo que no me gusta. Es cierto que mucha gente está muy pendiente del teléfono móvil últimamente, pero no creo que sea positivo ni para la vista ni para el cuello. Lo veo positivo como herramienta ocasional o como seguro por desconexión, pero nada más.

El hecho de que no haya chat tampoco me gusta (incluso podrían proponer chats privados out-of-game, como sí ofrece Playok), pero Reversiwars lo ha compensado con un sistema de emparejamientos sublime, que hace que te junten con gente de tu mismo nivel. Muy lógico, pero que recorta tajantemente los tiempos de espera. Un site web que incluyera una combinación de lo que vemos en Novel Games, en Playok, en Reversiwars e incluso en EOthello, sería para mi un sitio ideal. Que te permitiera con uno o varios nicks, jugar distintas partidas, ya sea a ruleta aleatoria o seleccionando tu mismo las normas que deseas para tu mesa.

Aun así, me cuesta no jugar en Playok, y más importante: Playok sigue teniendo el monopolio online de partidas a 20 o 30 minutos, lo que a mi me gusta mucho. Al no poder jugar torneos, mi única posibilidad termina siendo jugar ese tipo de partidas en Playok. La interfaz distinta que ofrecen diferentes sitios web, también hace atractiva la idea de jugar en otras páginas como puede llegar a ser incluso en Fly or Die. Mismo juego, distintos tableros. Eso me atrae.

Pero Playok se ha convertido desde hace mucho tiempo en un site web donde jugadores anónimos se dedican a provocar o a estafar a otros creando nuevos nicks. En este vídeo que comparto podemos verlo. Un jugador se registra en unos segundos no menos de 25 nicks anónimos. Después comparo la gente online en Playok vs ReversiWars y si no mienten en Reversiwars, en esta última sala prácticamente doblan el número de jugadores de Playok. La lástima es que la migración se consolide y cada vez hayan menos jugadores en Playok, una página a la que le guardo especial cariño.

Las páginas de juegos online suelen durar si tratan bien a sus jugadores, y Playok lo hace. Sin embargo permite que nuevos jugadores "roben" puntos a otros jugadores y eso a muchos no gusta. También tiene parte de la maldición de Ludoteka: Si tienes por ejemplo a 100 jugadores online, no propongas 1000 juegos en tu sala porque matemáticamente habrán juegos a los que no jugará nadie. Por eso Reversiwars también triunfa, porque hay muy poquitos juegos a parte del othello. Cuantos más juegos, más se reparten los jugadores, y por otro lado menos probable es que se dediquen al othello. Si existe una página donde únicamente se puede jugar al othello, para mi es mejor. Claro que quizá no lo es para el desarrollador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario