Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2017

Mis inicios en 2012 - Parte I

Parte I - Mis inicios en los años 2000 a 2012

Como ya comenté en el artículo anterior, es inevitable mencionar mi época de jugador esporádico durante estos años. A modo de Flashback quizá otro día entraré más en detalle sobre cómo y cuánto jugaba durante esas fechas, aunque creo que ahora es inevitable mencionar cómo pasé de puntillas por el Reversi durante aquella época, cuando para mi era completamente desconocido el nombre de Othello. Para ello he empezado a buscar documentación sobre los ordenadores que he tenido a lo largo de mi vida, puesto que descubrí el juego a través de internet. Normalmente a muchos jugadores era una persona la que le presentaba o introducía en el juego, pero creo que es muy habitual también que muchos lo hayan descubierto gracias a internet.

Calculo que alrededor del 89 adquirimos en mi familia el primer ordenador 386, entonces sin internet. De la marca Intel si no recuerdo mal. Ahí había poco que hacer. Fue alrededor del año 1995 cuando adquirimos el Pentium de 100Mhz. Yo lo utilizaba poco, aunque por aquel entonces ya había aprendido mecanografía y escribía bastante rápido. Conocía algunos códigos básicos de programación y poco más. Me gustaba la informática pero no me apasionaba. 

En el año 2000 cambiamos el Pentium 100Mhz por un Intel Celeron de 633Mhz. La marca Celeron se ha caracterizado por ser algo más lenta que la modalidad Pentium, ambas de Intel. A mi siempre me han gustado más los procesadores Intel que los AMD. Aconsejan tener procesador AMD para jugar a videojuegos, pero siempre he jugado igualmente bien y perfectamente con todos los ordenadores que he tenido. Ni qué decir que soy seguidor de Microsoft, de Intel y por supuesto lo prefiero a Apple. 

Así que descubrí el Reversi como muy pronto en el año 2000. Yo tendría en torno a 14 años. Recuerdo que jugaba mucho al solitario y puede que al Pinball. Mi sistema operativo era el Windows Millenium, que fue una mierda de SO pero que incluia el Reversi. No jugaba mucho, esporádicamente echaba una partida cuando me aburría. No me había llegado a enganchar. Alrededor del año 2005 coincidiendo con mi inicio en la universidad, cambio de ordenador y procesador a un Intel Pentium de 1Ghz, aunque pasé a utilizar una versión del Windows Profesional del año 2000 bastante obsoleta. Perdí el Reversi. No recuerdo si simplemente tenía los juegos desactivados y no lo podía jugar. No importa porque en aquella época universitaria apenas tenía tiempo para jugar al Reversi. Era el BUM de los juegos de rol online y el poco tiempo que podía tener libre lo dedicaba a jugar al Lineage 2.


Posteriormente tuve una etapa en la que pasé bastante de la universidad y calculo que sobre finales del año 2007 inicio mi andadura verdadera en serio con el Reversi. Aun no conocía el nombre de Othello. Tampoco es que me lo tomara muy en serio. Recuerdo que me cansé del Lineage 2 ya que por aquel entonces empecé a tener mareos y algunos problemas físicos. No quiero enrollarme mucho. Como no lo tenía en mi ordenador, lo busqué por internet y encontré Playok.com. No recuerdo bien esos días, pero sí que podía estar tranquilamente 8 horas seguidas jugando. Quizá me ponía a las 3 de la tarde y no me levantaba de la silla hasta las 11 de la noche, jugando únicamente partidas de un minuto. Supongo que la juventud y mi mejoría física tras unos meses en los que dejé el Rol online, me ayudaron a no encontrarme especialmente mal jugando muchas horas. Yo tendría entonces sobre 21-23 años. 

En una hora podía jugar tranquilamente 40 partidas de 1 minuto, en 8 horas jugaría unas 300 partidas. Jugaba sin control, y puede que como mucho estuviera una semana así hasta que decidiera parar. No me encontraba especialmente mal físicamente, pero llegaría el año 2008 y ahí ya lo dejé definitivamente, ya que sucedieron cosas en mi vida que hicieron que dejara de jugar al Reversi. Había empezado la universidad en el año 2005 y en el 2008 apenas había aprobado algunas asignaturas. Me tiré 2 años sábaticos posteriormente jugando al Poker online, ya que entonces había un bum muy grande del Pokeronline y se podía ganar dinero con facilidad. También he trabajado esporádicamente por lo que finalmente fui dejando el juego. 

De la primera semana jugando 8 horas al día, recuerdo vagamente algún sábado levantándome a las 9 de la mañana y acostándome a las 3 de la madrugada tras haber parado solo para comer y ducharme. Era como que cada vez que paraba para comer, después aun tenía más ganas de jugar. Quizá mi record serían 12 o 14 horas efectivas al día jugando e incluso más. Recordemos que yo venía de viciarme al rol online, donde era habitual jugar 16 horas seguidas y acostarse tarde por la noche. Mientras muchos jóvenes se emborrachaban y se iban de madrugada de fiesta, yo disfrutaba más jugando de madrugada en mi casa (sobrio).

No recuerdo si podía llegar a las 1000 partidas en un día, pero sí creo que pasé de 10mil partidas con el primer nick que tuve, en muy poco tiempo. Ni me fijaba en las partidas que llevaba. Sí recuerdo que mi Elo entonces ya estaba en torno a 1500. Jugaba a los 4 laterales y entonces el nivel en Playok era excesivamente bajo si lo comparamos con ahora, por lo que me valía para defenderme bien entonces. Sí había jugado anteriormente en la versión del Windows, aunque no creo que estuviera más de 3 horas jugando porque entonces todavía me controlaban bastante mis padres. 


A mi lo que siempre me ha parecido muy curioso del Reversi u Othello, es que yo cuando estaba jugando 4 horas seguidas, realmente disfrutaba bastante esas 4 horas, sin embargo al final estaba bastante cansado del juego y no me apetecía nada seguir jugándolo. Sin embargo tras pasar unas horas, me aburría y simplemente tenía intención de jugar durante una hora, que se terminaba alargando. No era para nada consciente del paso del tiempo. Creía que habían pasado 2 horas y realmente habían pasado 4. 

Tras unos días jugando de esta forma (puede que semanas) empecé a intentar dejarlo, pero definitivamente. Simplemente entendí que no me aportaba nada salvo perder el tiempo y a veces un día entero. Lo curioso era acostarme por la noche asqueado de jugar y levantarme por la mañana con ganas locas de echar unas partidas. No obstante decidí que debía parar y así fue como borré mi nick. 

Creo que tardé una semana en crearme uno nuevo para volver a jugar, aunque ya más controladamente. Estuve quizá varias semanas jugando 3 o 4 horas al día, y como mucho volví a tener algún día de descontrol pero ya no de 12 o 14 horas sino de 8 o 10. Cuando sucedía eso intentaba no jugar al día siguiente, hasta que sucedió demasiadas veces y de nuevo volví a borrar el nick. Repetí este proceso varias veces, durante algunos meses. No creo que estuviera más de un año jugando en Playok de esta forma. Cada vez jugaba menos rato y cada vez tardaba más en volver a crearme el nuevo nick. Hasta que finalmente lo dejé completamente. Sería como muy tarde el año 2008, quizá 2009 si empecé en el 2008. No estoy seguro ni tengo forma de saberlo al haber borrado los nicks. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario