Páginas

miércoles, 8 de febrero de 2017

Nicks anónimos


Creo que desde el 2014 se puede entrar en Playok con nicks anónimos. El sistema parece que utiliza las cookies del navegador, de manera que mientras no borremos el historial, ese nick anónimo nos pertenecerá. Se nos asignarán varias letras y números, y podremos jugar de una forma en mi opinión bastante sosa. La problemática es que igual que un jugador anónimo no puede hablar con nosotros en privado, nosotros tampoco podemos enviarles ningún mensaje. A mi a veces me gusta preguntar a jugadores que me digan su nombre para comprobar cual es su posición en el ranking WOF. Me llama la atención que muchos oculten esos datos, aunque es respetable que lo hagan y puede tener sentido si desean ocultar sus aperturas o jugadas maestras. Así que cuando juegas con un jugador anónimo, sabes que es alguien con el que posteriormente no vas a poder hablar. Supongo que la idea es que el que se haga un nick anónimo, lo haga puntualmente para probar el juego y que posteriormente se cree un nick si le ha gustado o va a utilizar la página web con habitualidad.

Esto supuso un gran problema para mi, puesto que hasta entonces, cuando quería evitar jugar durante una temporada por temas personales o estudios, debía borrar mi nick para evitar caer en la tentación de jugar un día unos minutos y que terminaran siendo horas. Sin embargo al implementar los nicks anónimos, tenemos partidas de Othello inmediatas a golpe de click. Demasiado tentador. 

También ha sido tentador para algunos jugadores de Elo muy elevado, que han visto que gracias a los nicks anónimos pueden testear el mercado, y meterse a jugar con jugadores de Elo más bajo, que de otra forma no se atreverían ya que si pierden les quitan muchos puntos. Por otro lado, también incentiva que si alguien quiere hacer trampas, lo haga con el nick anónimo. En este sentido yo entiendo precisamente que este tipo de nicks son para alguien que quiere jugar muy puntualmente o que no entiende bien cómo funciona el juego o la página web y quiere testearlo. Pienso que si alguien tiene experiencia jugando, se registrará un nick.

A nivel personal, recuerdo bastantes troleadas que me han hecho algunos jugadores anónimos. La última vez que jugué con uno de estos, entró en la partida con unos 1200 puntos de Elo y me ganó como 3 o 4 partidas seguidas. Le pregunté si estaba haciendo trampas (ya que no era normal para ese nivel jugar tan bien) y me dijo que no, que simplemente tenía otro nick de 1900 puntos. Yo le requerí que entrara con ese nick para jugar conmigo, al tiempo que le dije que no jugaba más con su nick anónimo. Él se fue... al momento apareció otro nick anónimo de 1200 puntos de Elo y volví a jugar con él y volví a perder como 3 o 4 partidas. Le comenté que era muy bueno, y le pregunté si estaba haciendo trampas. Me contestó lo mismo, y yo le pregunté que si ya habíamos jugado antes, puesto que miré en el historial y el nick anónimo anterior, ya no existía. Él me dijo que sí, y yo le pregunté que si había borrado las "cookies". Me contestó que sí porque no le gustaban las galletas, que le gustaba más la carne o algo así.

En general mis experiencias con nicks anónimos no han sido buenas, y he visto que no he sido el único en la página web que decide no jugar con nicks anónimos, ya que alguna vez cuando yo mismo he jugado con un nick anónimo también he sido expulsado de la mesa de juego. He visto bastante extremismo: o son jugadores que no saben jugar, o son jugadores realmente buenos y no sabes quienes son. Por si no fuera suficiente, la mayoría se suelen rendir casi siempre, lo cual tampoco me gusta. 

De manera que al final, no sabes con quién juegas y parece que muchos jugadores tratan de tomarte el pelo. Con la limitación de 1000 partidas, quizá no debería tener tanto problema, y hasta pensé en elevar dicha limitación a 10mil partidas para nicks anónimos. Pero la lógica es la misma, un jugador experimentado, sería lógico y deseable que se creara un nick. No estoy requiriendo ningún tipo de información personal, tan sólo proponer la creación de un sobrenombre. ¿Por qué no lo hacen? ¿Tendrán algo que ocultar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario