Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Normas para los rivales

Normas para los rivales



La norma de los 1000 juegos está establecida para evitar que jugadores experimentados entren con un nuevo nick con una puntuación de 1200 puntos con el objetivo de perjudicar a otros jugadores, con finalidades calificadas como para "trolear". En este artículo de información no quiero extenderme con este tema, aunque en futuros artículos sí lo haré. Básicamente también hay jugadores con un Elo de 2000 puntos o superior cuyo reto consiste en ir creándose nicks para ir subiendo de puntuación ya que para ellos la puntuación es lo más importante y cuando llegan a 2000 puntos, según sus propias palabras, no pueden seguir jugando ya que ganar no les da más puntos, no tienen nada que ganar y mucho que perder.

Con esta norma también se impide que un jugador bloqueado pueda saltarse el bloqueo creándose un nuevo nick. Sobre jugadores bloqueados ya comentaré los motivos que me empujan a meterlos en tal calificación más adelante. Podría ser un límite de 100 partidas, y quizá el mejor argumento es que yo mismo a 25 partidas al mes tardaría 4 años en alcanzar dicha cifra. Pero la mayoría de jugadores juega sin control ni límite de partidas, y cuando he jugado partidas de 1 minuto, las mil partidas las he alcanzado a las pocas semanas. Al final se trata de conocer un poco contra quién estás jugando (al fin y al cabo yo sí tengo ciertos datos en mi perfil). El límite de 1000 partidas no me parece muy estricto. Yo juego en total 75 partidas al mes, en poco más de un año habré jugado mi propia limitación.

Durante mucho tiempo también jugué contra nicks anónimos (se les suele llamar también como invitados), pero tienen un claro inconveniente. No tienes ni idea de con quién estás jugando. (Al menos el nick ofrece una visión de la idea que tenía la persona que lo registró). Si un jugador es bueno y sabe jugar, lo lógico sería que registrara un nick, puesto que no te requieren ni siquiera un correo electrónico válido. Los nicks anónimos yo los concibo como nicks que alguien utiliza para testear el juego. No comprendo que sean buenos jugadores y utilicen nicks anónimos, pero sí que muchos buenos jugadores los utilizan como nicks secundarios para de nuevo "trolear". Por si fuera poco, no se puede hablar en privado con nicks anónimos (o invitados), lo que limita las posibilidades de comentar jugadas fuera de la partida. Si alguien sabe jugar, que se cree un nick como hace todo el mundo, y si quiere testear el juego que lo testee creando él una partida o jugando en otra mesa en la que no esté yo.

Por último debería calificar lo que es un nick raro, ridículo o incomprensible o impronunciable. Depende mucho de cada caso y no tengo un patrón general. Además si llevo mucho raro esperando, puedo ser más laxo en este aspecto. Por ejemplo un nick impronunciable podría ser pulsar varias teclas aleatoriamente, o un nick consistente en 5 consonantes seguidas de un número, en definitiva nicks que pese a no ser usuarios invitados o anónimos, aparentemente lo son. Se quedan fuera de mis partidas por los motivos comentados anteriormente, suelen ser bromistas, tramposos, o ambas cosas. Además como guardo todas las partidas que juego, resulta un pequeño inconveniente copiar según qué tipo de nicks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario