Páginas

miércoles, 19 de julio de 2017

El blog de Othello Classic


Escrito por uno de los mejores jugadores brasileños de Othello de todos los tiempos, ofrece otra visión del juego de othello, donde podemos encontrar una gran cantidad de artículos relacionados con el juego. Hasta la fecha no me ha sido posible leerlos todos, aunque me gustaría ir haciéndolo a poco a poco. Está escrito en portugués, aunque se entiende bastante bien igualmente. No obstante siempre podemos utilizar el traductor para traducir lo que no entendamos.

El blog cuenta con artículos de índole psicológica, lo cual a mi me gusta bastante y sin duda me inspiro en el mismo para redactar futuros artículos en el mío. Algunos de los comentarios de este artículo van enfocados hacia el síndrome pac-man, así como lo que yo llamo el factor de "arrastre", en el cual un oponente trata de jugar rápido para provocar que tú también lo hagas y así caigas en la trampa. Si somos muy empáticos, podemos fácilmente dejarnos llevar por el juego de nuestro rival. De manera que la personalidad importa, (no puedo evitar acordarme aquí de la vez en que un rival sacó un ordenador y como él no paraba de mirarlo, yo caí en la trampa y empecé a mirarlo también).

En total encontramos más de 500 artículos sobre el othello, donde podemos ver temas como algo que se nos ha podido ocurrir a muchos. Tal vez no tengamos un tablero físico. Bien, no está todo perdido:  podemos diseñar uno fácilmente.  Como no podía ser de otra forma, también hay comentarios sobre partidas trascendentales, lo cual es muy útil para aprender y mejorar. Yo soy el primero al que le gusta más la acción y prefiero jugar yo antes que mirar otras partidas, PERO, es muy importante también echar un vistazo a otros juegos de jugadores mejores que nosotros para mejorar y aprender. 

Por último no podía faltar su canal de Youtube, en el que encontramos más vídeos. Al ser en portugués me resulta algo más difícil de seguir, ya que al fin y al cabo por escrito si lo leo despacio lo entiendo pero hablado me cuesta más seguirlo en algunos casos. Tampoco importa especialmente dado que al final podemos ver jugadas y secuencias comentadas. Por ejemplo, aquí comparto un vídeo muy divertido donde aunque podemos leer lo que va a suceder, prefiero que lo descubráis vosotros mismos. Es sin duda uno de mis vídeos favoritos de othello/reversi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario