Páginas

miércoles, 26 de julio de 2017

Mis inicios en 2012 - Parte III

Parte III - El descubrimiento de Playok

Como comenté en la anterior parte, tenía problemas de cervicales debido a múltiples causas. A parte de una cifosis congénita, estuve durmiendo sin almohada durante unos 10 años, ya que era más cómodo para mi maltrecha espalda, pero no lo sería a largo plazo, provocando una lesión importante. Empecé a tener problemas en el 2006. Aquel año estuve jugando una media de 12 horas al día al Lineage 2. Mi miopía me provoca que tuviera que acercarme a mirar la pantalla del ordenador para poder leer bien todo, lo cual repercutía en mis cervicales. La mala colocación de la pantalla tampoco ayudó. No fue hasta el 2012 cuando me la recoloqué de forma correcta. Nuestros ojos, deben estar perpendiculares a la parte superior de la pantalla, de manera que no tengamos que levantar la vista. 

En el 2006 no obstante empecé a hacer algo de natación. Quizá estuve un año nadando 2 veces por semana unos 700 metros. Solo espalda. Los mareos cesaron y asimismo yo dejé de ir a natación. Seguí con la universidad hasta que en el 2009-2010 descubro Playok. Recuerdo que por aquel entonces a mi me gustaba una chica que era compañera de universidad. Una vez fuimos a la biblioteca a hacer un trabajo juntos y necesitábamos el ordenador. En la sala de ordenadores de la universidad, hicimos lo que harían muchos malos estudiantes supongo, hicimos el trabajo en 30 minutos y después nos pusimos a jugar. Como no había sitio a mi lado, ella se fue a un ordenador delante a jugar. Yo no sabía a qué juego jugaba ella, no se si era el Backamon, las damas o qué demonios era (el reversi no, eso seguro). 

Ella estaba colocada a unos 10 metros de mi pero no podía ver a qué estaba jugando. Tampoco me apetecía levantarme para preguntarle. Entonces fue cuando se me ocurrió pensar: ¿a qué puedo jugar yo? Y allí fue, en el aula de ordenadores de la universidad, cuando aburrido y pasmado pensé sobre a qué podía jugar. No sabía jugar a lo que fuera que jugara ella... de hecho, no sé jugar a muchas cosas. Detesto el ajedrez... y al Lineage 2 no podía jugar porque ocupa 5 Gigas y no lo podía instalar. Entonces fue cuando traté de jugar al Reversi de Windows, pero en los ordenadores de la universidad parece que lo tenían deshabilitado. Busqué en google y encontré Playok...

Jugué sin mucho interés tras crearme un nick (por aquel entonces no existían los nicks anónimos). Quién me iba a decir que aquel iba a ser el primer contacto de una historia de amor entre Playok y yo... y seguramente entre el othello, aunque como lo había jugado años atrás a través del Windows, no fue mi primer contacto. No recuerdo nada de aquellas partidas. Sí puedo afirmar que la interfaz era algo diferente... y que no jugué mucho rato esa primera vez. Recuerdo que estuve quizá unas semanas sin volver a jugar, hasta que lo volví a jugar en mi casa... y esa fue mi perdición. Ya sé que he retrocedido un poco en el tiempo respecto de la anterior parte, pero me apetecía contar esto. En los próximos capítulos comentaré más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario