Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Barcelona EGP 2013

Foto: EsnMurcia

Participé mi primera vez en un torneo en vivo en Abril, en Barcelona en el 2013. Era mi primera toma de contacto con el reversi a través de un tablero real. En el evento en Barcelona creo que tenemos tableros similares a los que podemos ver en vídeos de los eventos mundiales, la versión grande, así como una versión sencilla y bastante amigable de jugar, con un tapete verde.

Creo recordar que meses antes me había comprado un tablero bastante sencillo, que funciona con imanes y que ha sido bastante difundido. Sin embargo el juego no es muy conocido y es difícil encontrar a alguien con quién jugar. Es algo que no deja de sorprenderme, puesto que es un juego apasionante y especialmente sencillo de aprender a jugar.



El evento en Barcelona me permitió aprender muchísimo. Mi nivel no era entonces tampoco de un amateur, a pesar de que perdí todas las partidas. Jugué con un estilo muy personal y utilizando aperturas que a día de hoy he perfeccionado. Creo que jugar en Playok.com hace que los jugadores experimenten una progresión rápida y personalizada en el desarrollo del juego. Es decir, creo que dependiendo de donde o en qué página web juguemos con habitualidad, devendremos en un tipo de jugador u otro. Playok.com tiene la característica de que puedes jugar muchas partidas con una amplia varidad de nacionalidades de jugadores. Es curioso pero según la nacionalidad, los jugadores juegan un poco diferente respecto de otros, lo cual hace que eso sea muy positivo para el aprendizaje. Otro día hablaré sobre distintos estilos según nacionalidades que he ido viendo.

Siguiendo con el EGP, y como he dicho, no gané ninguna partida. El tópico de lo importante es participar es sin duda cierto. Al final de lo que se trata es de pasar un buen rato y divertirse jugando. Parte de la juventud en España está más preocupada en salir de fiesta un fin de semana y emborracharse, yo prefiero jugar a este juego. Me divierte más.

Una cosa que me preocupaba era mi bajo nivel para ser un torneo europeo donde en teoría jugaría con los mejores jugadores de Europa. Temía que me pudieran expulsar "por malo", o que diera mucho la nota. Pero al final yo pensé que los que debían ganarme, era mejor para ellos que lo hicieran por cuantas más fichas mejor. Así que, al final de lo que se trataba era de no perder por 64-0. El reto era que no me apalizaran y conseguí cumplir mi objetivo. Así que los demás jugadores debían en algunos casos concentrarse para intentar ganarme por mayor cantidad de fichas, ya que eso les daría más puntos en caso de empate. Eso me motivaba y a la vez también sabía que tenía derecho a jugar unas 7 u 8 partidas, así que valdría la pena pagar la entrada ya que podía estar un día entero jugando.

Así que aprendí mucho sobre el juego y analicé en profundidad las partidas de ese evento para detectar mis propios fallos. Desde entonces, empecé a jugar online partidas de 20 minutos, lo que me ayudó mucho a razonar y a potenciar mi juego. Comparto también la página oficial del EGP (European Game Party), aunque muchas de ellas las podéis encontrar en la lista de enlaces de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario