Páginas

miércoles, 29 de marzo de 2017

3 años para llamarme Sergio


Casi siempre me he llamado Sergio+letras en Playok.com. Nunca me ha gustado ponerme números al lado de un nick. En Playok suelen haber de media 20mil personas conectadas a casi cualquier hora del día. Se pueden calcular no menos de 100mil usuarios distintos, lo cual hace de ella una grandísima plataforma para jugar online. Sin embargo esto supone un inconveniente cuando tratamos de escoger un nombre o nick que nos guste. En mi caso, me parecía bastante apropiado que sea mi propio nombre. Casi nunca he utilizado nicks por internet, ya que siempre me ha gustado identificarme por mi nombre. Nicks clásicos de personajes como Squall y parecidos suelen estar cogidos, así que opto por mi nombre. Sí es cierto que mi personaje del Lineage 2 se llama "Othello", pero es que tampoco puedo llamarme Sergio en el mismo así que me he visto forzado a escoger otro nombre. 

Normalmente yo jugaba un día quizá 4 o 5 horas y posteriormente borraba el nick para no tener tentaciones de volver a jugar. Así fue cómo me di cuenta de que pasados 6 meses, podía volver a jugar con el nick que había borrado anteriormente. Una vez permitieron jugar con nicks anónimos, me desactivó la opción antiludópata de borrar el nick para no jugar más. Pero tampoco me hace ninguna gracia llamarme de forma anónima con letras y números al azar, que es al fin y al cabo en lo que consiste un nick "invitado" (sin previo registro). 

Sin embargo un día me dio por pensar: -¿por qué no puedo llamarme Sergio? ¿Quién demonios se llama Sergio?- Seguramente sería alguien español... así fue como simplemente con la función de buscar en Playok.com, introducí el nombre de Sergio y me salió un jugador Portugués. Curiosamente no era Español, aunque también podía ser Brasileño, ya que Playok únicamente te indica el idioma. 

Lo que me sabía mal era que ese jugador jugaba muy poquito. Empecé a investigar acerca de como en Playok.com se eliminan nicks automáticamente. Habría sido quizá más sencillo preguntar al desarrollador, pero no habría tenido gracia. Desde siempre en internet, y más en este tipo de páginas, por mantenimiento se eliminan automáticamente las cuentas que no se usan. Yo veía que en Playok cada día salían decenas de nuevos jugadores por lo que los gestores tendrían un problema si debían almacenar más de varios millones de nicks. En realidad no comprendo muy bien por qué es un problema ya que se supone que únicamente son datos en formato de texto, de manera que los nicks y sus estadísticas no deben ocupar demasiado espacio. Pero como tampoco entiendo de programación ni he gestionado nunca páginas web de este tipo, no puedo afirmar con rotundidad si de verdad no supone un perjuicio para la página web que hayan demasiados nicks.

Lo que sí me llamó la atención fue el aviso que Playok.com puso durante unos días en la pantalla principal de su página web. De color rojo llamativo, para que todo el mundo lo leyera, pusieron algo así como: "It is not allowed to have many nicks, a few it is ok, but not tens or hundreds.." (Viene a querer decir algo así como: "No está permitido tener muchos nicks, unos pocos está bien, pero no decenas o centenares").  La verdad es que me hizo mucha gracia lo de "decenas o centenares".  Vino a confirmar algo que ya sospechaba: ¡habían jugadores que jugaban con 10 e incluso 100 nicks! sí que más de una vez más de un jugador me había confesado tener cientos de nicks, así, literalmente, cientos. Pero yo creí que exageraba...

En ese momento fue cuando decidí hacer el experimento. Registré un nuevo nick y no lo toqué. En 6 meses mi nick desapareció como por arte de magia. Había pasado ya como año y medio  y fui a ver qué tal le iba a "Sergio". Entonces comprobé como él también llevaba varios meses sin jugar, y sin embargo el nick no le había "desaparecido". No estoy seguro, pero parece ser que si te creas un nick y juegas, el tiempo de autoborrado del nick se prolonga... hasta que Sergio pasó 2 años sin jugar.. entonces ya sí, su nick desapareció como por arte de magia. Pero no tuve la fortuna de darme cuenta tan pronto. No me metía cada día a investigar si se le borraba el nick, simplemente lo miraba cuando me acordaba... y cuando me quise acordar, un nuevo Sergio había aparecido, no recuerdo si portugués o italiano. Era un nuevo usuario ya que la fecha de registro era muy reciente. Se me había colado un "Sergio", tuve la oportunidad de registrarme con mi nombre pero no pude. Lástima. 

Me supo muy mal ya que es muy complicado meternos en cualquier página web y llamarnos tal cual nuestro nombre. Pero el nuevo Sergio me depararía una sorpresa. El chico no se conectaba nunca, únicamente jugó un día a un juego de cartas raro. Tenía los meses contados. Al cabo de 6 meses, no tenía más que esperar mi oportunidad como un gato agazapado y en cuanto se le borrara el nick, registrar el mio. 

Pero pasó lo que estáis pensando. Se me olvidó. Él registró el nick sobre el 15 de marzo, no recuerdo bien. El 15 de septiembre se le borraría. Yo debí volver a comprobar su nick sobre el 20 y algo de septiembre y entonces ya era tarde: un nuevo Sergio había aparecido. Los propietarios de Playok sabrán la gente que se registra cada día... pero deben ser muchas personas. De nuevo lo tenía complicado, pero una vez más el nuevo Sergio no sería un jugador fiel. Jugó al dominó varios días, lo cual me llamó la atención porque ni me había dado cuenta de que se podía jugar al dominó. Sin embargo dejó de jugar en seco. 

Entonces fue cuando esperé y esta vez sí, me preparé una alarma en el teléfono móvil. El día crucial llegó y 6 meses después su nick desapareció. Sin embargo por alguna razón, la eliminación es aproximadamente en 6 meses, puesto que durante el día siguiente no podía registrar mi nuevo nick, a pesar de que el suyo ya no existía. Me acosté a la 1 de la madrugada sin poder registrar mi nick, no comprendiendo muy bien por qué no podía. A la mañana siguiente ni me acordé... se hicieron casi las 13 horas de la tarde hasta que caí en la cuenta de que debía darme prisa. Entonces sí, aun a nadie le había dado tiempo de registrar el nick. Y esa es la historia de mi nick.

Adicionalmente, registré un tercer nick para jugar en partidas de 10 minutos, básicamente para probar otras aperturas y para jugar espontáneamente cuando me apeteciera. No tenía intención de tener un tercer nick, pero empecé a jugar en Fly or Die hasta que me banearon la cuenta por tener múltiples nicks. Así que aquí estoy en Playok con 3 nicks. Cuando me apetece jugar a 1 minuto o partidas xot, las juego con uno de mis 3 nicks y las pongo no clasificables para que no perjudiquen mis estadísticas analíticas. Pero esas stats las comentaré otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario