Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Desde un país que no está roto



Es habitual entre jugadores del norte de Europa criticar a los Españoles. No me gusta generalizar, pero cada tipo de nacionalidad por jugador, suele tener un perfil de insultos muy característicos. Por ejemplo, los latinos suelen repetir mucho "la concha de tu madre", a mi cuando dicen eso la verdad es que me hace mucha gracia, y me generan hasta cierta simpatía. No veo tanta maldad en esas declaraciones como en las capturas que a continuación compartiré. 

Lo peor es cuando sucede de un jugador que creemos que es respetuoso. Y es que hay muchos jugadores que entran  y NUNCA dicen nada. Yo a menudo pienso que este tipo de jugadores pueden estar rabiosos pero no lo suficiente como para insultar. No obstante, yo mismo cuando empecé en Playok, nunca hablaba. Tenía la costumbre de empezar a jugar sin saludar ni nada y ni me molestaba en contestar si me saludaban o me decían algo. 


Sin embargo siempre me gusta presuponer la presunción de inocencia. Para mi hay otro dato que es clave, y es que no digan nada y además se rindan, como solía hacer este jugador. Realmente cuando una persona no habla nunca, no sabemos tampoco si puede estar molesta por perder demasiadas partidas, y aquí viene la mala noticia: a algunas personas les sienta muy mal perder. 

A esto le añadimos el tema de los 20 minutos, en los que además hay que tener en cuenta que yo intento ir rápido si veo que tengo la partida ganada, sin embargo no fui lo suficientemente veloz para este jugador, que como muchos, se creen que abro una partida de 20 minutos para jugar a 1 minuto. Lo cierto es que jugar partidas de 1 minuto les hace ponerse nerviosos, y las de 20 minutos pueden ser súmamente aburridas para ellos. De mi etapa de jugador de 1 minuto recuerdo que nunca me metía a partidas de más de 1 minuto ni por error. 


Por desgracia no es la primera vez que un jugador  hace declaraciones sobre mi país de procedencia, así como faltar al respeto simplemente porque no encaja la derrota. Al final se terminó marchando y me decepcionó porque era el típico jugador que nunca hablaba (aunque siempre se rendía). Este tipo de jugadores son los que más tarde suelen hacer trampas. Supongo que terminaré por bloquear a este jugador, quizá debería pedirle que se disculpara, aunque sospecho que no lo va a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario