Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2017

El otro día jugué contra mi clon


La verdad es que me llamó mucho la atención, especialmente porque según parece ser él era ruso, atendiendo al idioma que Playok asigna a los jugadores. Tampoco tiene información en el perfil más detallada. Me imagino que Sergio en ruso debe ser Sergey, así que me pareció sorprendente. No es la primera vez que veo a jugadores que me plagian o clonan el nick, aunque para ser justos él se lo registró en el 2014, no obstante yo por aquellas fechas también tenía un nick llamado Sergio. 

También hay algunos jugadores en el Ranking mundial con el mismo nombre que yo (e incluso con el mismo apellido). Me consta también de algun jugador español con mi mismo nombre, pero sobre todo tanto en el ranking como por playok he visto bastantes jugadores que se ponen un nick similar a mi nombre, siendo evidentemente ese su propio nombre real. Por ahora prefiero no revelar datos de dichos jugadores.

Una vez pensé en registrar una docena de nicks con variantes de Sergio+lo que sea, y cosas parecidas, precisamente para evitar este tipo de plagios. Llegué a pensar en crear hasta 50 nicks para evitar clonaciones. Realmente es tan fácil crearse un nick en playok, que no es para nada laborioso hacerlo. Lo que sí es laborioso es entrar en Playok cada 5 meses con los 20-50 nicks "defensivos", para evitar el autoborrado de cuentas por no jugar... así que simplemente no lo hice. 

Además el administrador comunicó que no le parecía bien que la gente tuviera decenas de nicks, de manera que evité hacerlo. Al no hacerlo, evidentemente pueden suceder estas cosas, que aparezca alguien con un nombre muy parecido al mío. Y a destacar por la imagen, que me lo encontré con mi nick de 5 minutos, si hubiera entrado en mi partida de 20 minutos, habría sido gracioso ver a Elsergio jugando contra Sergio. 

Juzgando el nivel de este jugador, tampoco creo que aprendiera a jugar en el 2014. Sí es cierto que he tenido algún que otro hater, que no ha llevado muy bien el hecho de perder. Especialmente en la quinta partida. Tengo por costumbre desde hace tiempo jugar como máximo 5 partidas con el nick de 5 minutos, y si en la cuarta partida mi rival se va, pues a mi me puede apetecer jugar la quinta. Pero para evitar estar enganchado todo el día, juego solo eso, 5 partidas máximo. Pues bien, a algunos jugadores no les gusta que no les conceda revancha y me vaya después de ganar. Es habitual en Playok requerir a los jugadores para que al menos echen 2 o 3 partidas, aunque yo voy a lo mío y aplico mis normas que ya muchas noches me he tirado jugando hasta las tantas sin control.

La verdad es que no creo que a nadie le guste que le plagien un nick. A veces poner información personal sirve para que llegue otro espabilado detrás y te la copie y tenga quizá una mala conducta con otros jugadores, llevando a pensar que podrías ser tú el que está actuando de determinada manera. No soy el primero al que le salen clones o imitadores ni mucho menos. También tengo el blog publicado en mi perfil de playok, por lo que si alguien me plagia el nick y los datos, me tendría que hacer también publicidad gratis =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario